Láser facial y corporal

¿Sabes en qué consisten las técnicas que utilizan tecnología láser? Todos hemos oído hablar sobre sus beneficios, ahora te explicamos cómo funciona realmente.

El láser se fundamenta en las propiedades de la luz.

Cuando la luz llega a nuestra piel, un porcentaje pequeño es reflejado en la capa córnea, el resto es absorbido; depende de la intensidad de la luz, de la profundidad de penetración y de la longitud de extinción (distancia a la que se absorbe el 90% del rayo).

Por otra parte, en el interior de la piel existen sustancias de diferente color: la hemoglobina es roja, la melanina es oscura, el colágeno es claro y el agua es transparente. Cada uno de estos pigmentos absorbe la luz a una determinada longitud de onda, que es diferente para cada uno de ellos. Estos pigmentos los conocemos comocromóforos endógenos. Cuando la luz es absorbida por un cromóforo en particular, toda su energía se transfiere a esa molécula. 

La cirugía láser manipula la luz en su longitud de onda, en la intensidad y en el tiempo de duración de la emisión, de tal manera que, al ser captada por un cromóforo en particular, éste puede ser destruido. De esa forma, mediante el láser podemos dañar una determinada estructura (cromóforo diana), sin afectar a las que están a su lado. A este fenómeno se le conoce como termólisis selectiva y es la base de la cirugía láser.

Por ello, se utilizan láseres diferentes para diferentes patologías. Unos para vasculares (cuperosis, telangiectasias, varices...), otros para tratar las manchas (en rostro, manos, antebrazos y escote), otros para depilación, otros para rejuvenecimiento, otros hacen un peeling térmico, etc.

El tiempo que dura el disparo de un láser es de milésimas de segundo. Por eso, la molestia que produce es muy corta, como un flash, y los tratamientos no necesitan anestesia. Además, todos los tratamientos se realizan de forma ambulatoria.

Los cuidados posteriores dependen del tipo de tratamiento efectuado, pero en todo caso se hacen fácilmente en su domicilio y no necesitan baja médica.

Visítanos

Calle León y Castillo, 375

35006 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 24 03 32

Email:consulta@doctordelcastillolivares.com