Liposucción

¿Qué es la liposucción?

Es la extracción mediante aspiración de los depósitos grasos no deseados, en distintas áreas superficiales del cuerpo.

 

¿Quiénes son candidatos?

Aquellas personas con un peso relativamente normal que deseen eliminar cúmulos de grasa en zonas localizadas de su cuerpo que no  disminuyen con dietas o ejercicios. Por tanto, no es un tratamiento de la obesidad. Debe considerarse un tratamiento remodelante, no adelgazante.

Son buenas candidatas las personas con piel firme y elástica. Las personas con piel flácida no son buenos candidatos.

No se recomienda en pacientes que han tenido cirugías recientes en las zonas que vamos a aspirar, o cuando hay problemas de la circulación, cardiacos o respiratorios.

 

Procedimiento quirúrgico

Se hace en una clínica u hospital con todas las garantías. La anestesia generalmente es local, pero en casos muy grandes puede necesitarse anestesia general. El tiempo puede ser desde una a varias horas dependiendo del volumen a aspirar.

Se hace una incisión de 0’5 centímetros por la que se introduce una cánula que va conectada a una bomba de succión; con esta cánula se practican varios túneles por los que se extrae la grasa.

Al mecanismo de liposucción inicial, que es el que hemos descrito, se le han ido añadiendo otros sistemas que ayudan a mejorar los resultados.  Así aparecieron la liposucción con ultrasonidos, con agua a presión o Body Jet, y por último se le ha sumado un láser. Preferencia por la liposucción Body Jet.

Visítanos

Calle León y Castillo, 375

35006 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 24 03 32

Email:consulta@doctordelcastillolivares.com