Pexia

La pexia mamaria también llamada mastopexia es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el seno caído (ptosis), cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Etimológicamente, el término “mastopexia” indica la suspensión de la mama, aunque en realidad quirúrgicamente sólo se logra reposicionar los tejidos.

La pexia mamaria puede practicarse a cualquier edad siempre y cuando la mujer posea buena salud, no esté en embarazo, no atraviese la etapa postparto y haya alcanzado la madurez de sus mamas.

La mujer en etapa fértil debe entender que si se ha realizado una mastopexia y luego queda embarazada, esta condición puede alterar la forma de los senos y requerir luego reajuste de las cicatrices y de la posición del seno.

 

La candidata a la pexia mamaria

La pexia mamaria es recomendada en aquellas mujeres que poseen senos flácidos pero con suficiente volumen. Es decir, cuando además de presentar ptosis mamaria el volumen de las mamas y el revestimiento de piel son excesivos.

En este caso el cirujano utiliza el propio tejido de la paciente para dar forma y volumen a los pechos sin ser necesarias las prótesis o implantes mamarios.

En el caso contrario, cuando el volumen y el revestimiento cutáneo son escasos, el cirujano recomendará la utilización de prótesis.

Visítanos

Calle León y Castillo, 375

35006 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 24 03 32

Email:consulta@doctordelcastillolivares.com